Tipos de Cigarrillos Electrónicos March 16 2015

Tipos de cigarrillos electrónicos

En el mundo de los cigarrillos electrónicos hay muchos tipos y variedades de cigarros electrónicos desde que empezaron a proliferar en el mercado. Pero los podríamos agrupar en 3 grandes grupos que serían los siguientes: los desechables, los eGo y los MOD’s. A continuación entraremos en profundidad en cada uno de estos 3 grupos:

 

1) Cigarrillos desechables

Los cigarrillos desechables son aquellos de un solo uso, es decir no se pueden reutilizar. Al tratarse de un cigarrillo que está fabricado en una sola pieza, sus componentes no se pueden separar. La batería y claromizador están unidos en una sola y única pieza. Se usan hasta que la batería se agota y luego se tiran.

Son muy cómodos y prácticos ya que no nos tenemos que preocupar por nada cuando los compramos ya que todo lo que necesitamos para vapear está incluído.

Como contrapartida tienen limitaciones, ya que sus prestaciones son inferiores al resto de cigarrillos electrónicos. Los más comunes son los Sisha Pen, que es un estándard dentro de los cigarrillos desechables. Hay en distintos sabores y distintas potencias y a unos precios muy asequibles.

En resumen, se trata de unos cigarrillos súper prácticos para empezar a vapear, aunque con ciertas limitaciones. Pueden ser una buena opción para introducirse en el mundo del vapeo como primera opción, aunque hay usuarios que lo utilizan a diario.

cigarrillos desechables 

 

2) Cigarrillos eGo

Los cigarrillos electrónicos eGo son los más comunes en el mundo de los cigarrillos electrónicos. Se denominan eGo porque así se llama al tipo de rosca que utiliza este cigarrillo electrónico. Aunque existen varios tipos de rosca, la eGo es la más común y estandarizada. Por éste y entre otros motivos, los cigarrillos eGo han tenido muchísimo éxito.

Se trata de cigarrillos muy prácticos, duraderos, cómodos y a precios muy competitivos. Hay varios modelos, pero todos conservan el mismo tipo de rosca. Esto permite que se le puedan acoplar gran cantidad de accesorios, de baterías o de claromizadores. Al ser un estándard, esta rosca permite que gran cantidad de fabricantes produzcan gran cantidad de productos que al final favorecen al consumidor, ya que encuentra una gran variedad de artículos compatibles para sus cigarrillos electrónicos.

Los kits eGo se venden en 2 modalidades: en kits individuales y en kits dobles. La principal diferencia entre uno y otro radica en la cantidad de baterías y claromizadores incluídos en el kit. En el kit individual viene 1 batería y un claromizador, mientras que en el doble vienen 2 baterías y 2 claromizadores. En ambos tipos de kits también vienen incluídos un cargador, una botellita de aguja y unas instrucciones. Es decir, los kits incluyen prácticamente todo lo necesario a excepción del líquido.

Veamos los principales tipos de kits eGo existentes en el mercado:

 

Kit eGo-T

Este kit es el más vendido y más famoso del mercado. Sus baterías son lisas, sin ningún dibujo ni ninguna funcionalidad especial. Sus claromizadores generalmente son los CE4 o los CE5. Vienen en un estuche para poderlos guardar.

kit ego-T 

Kit eGo Q y K

Son muy similares a los kits eGo-T tradicionales, pero sus baterías son distintas ya que llevan impresos unos dibujos o patrones muy característicos. También vienen en un estuche y en kits individuales o dobles

ego-k 

 

Kit eGo-V

Este kit se diferencia también por su batería. Se trata de una batería con voltaje variable. Esto permite cambiar el voltaje con que la batería suministra energía al claromizador. Cuanta más energía suministra, mayor es el golpe de garganta y viceversa. De esta manera, podremos escoger si queremos notar un golpe más fuerte o más suave.

ego-v

 

Kit eGo-LED

Las baterías de estos kits incorporan unas luces en su base que se iluminan cuando vapeamos.

ego led 

 

3) MOD’S

Los MOD’s estan diseñados especialmente para vapeadores más avanzados, que buscan sacar el máximo provecho de su claromizador. No son más que baterías de gran capacidad y potencia con voltaje variable.

Están diseñados para obtener un fuerte golpe de garganta, lo más parecido posible al de un cigarrillo tradicional. Hay muchos vapeadores que los cigarrillos eGo les saben a poco y necesitan experimentar un mayor fuerte golpe de garganta. Es por este motivo que acceden a comprar un MOD.

Aunque tienen un precio bastante alto, tienen como ventaja que su batería es reemplazable. Es decir, los MOD’s están compuestos por una carcasa en la que dentro de ella encontramos una batería recargable. Esta batería se puede extraer y reemplazarla. Esto no ocurre con las baterías eGo. Cuando éstas llegan al final de su vida útil (después de haberlas recargado varias veces) hay que desecharla entera. En cambio en los MOD’s podemos conservar la carcasa y solamente comprar la batería que se encuentra en su interior.

MOD