Curiosidades de los cigarrillos electrónicos

Si estas entrando en el hermoso mundo del vapeo y estás conociendo sus características y hechos poco a poco, para que te llenes de un poco más de información interesante y curiosa, te traemos 5 cosas que no sabías de los cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos, desarrollados por primera vez en China en el 2007, son la opción, para muchos, para reemplazar o sustituir por completo el cigarrillo de tabaco convencional. Sin embargo, hoy en día son muy populares entre aquellas personas que nunca han sido fumadores en su vida.

¿Son seguros o no son seguros? Lee las siguientes cosas que no sabías de los cigarrillos electrónicos para enterarte un poco más.

5 cosas que no sabías de los cigarrillos electrónicos

1.- No necesitas fuego

Nunca te vas a preocupar por perder tu encendedor o por compras cerillos para fumar con un cigarrillo electrónico, pues no hay nada que encender. Estos dispositivos funcionan mediante una batería de litio, además, cada e-cig tiene un cartucho que se recarga de jugo electrónico y una cámara de vaporización.

2.- Contienen nicotina en líquido

Los cigarrillos electrónicos son libres de humo y tabaco, pero no están libres de nicotina. El líquido de los cigarrillos electrónicos suele ser una combinación de nicotina, aromatizantes o sabores (como vainilla o chicle), propilenglicol (un disolvente) y otros aditivos.

La cantidad de nicotina que tenga el líquido electrónico dependerá del cartucho que compres, en cada uno se indica el porcentaje de nicotina que tiene.

3.- Son tóxicos

La razón es la nicotina líquida. Esta se extrae del tabaco, pero a diferencia de las hojas de tabaco, la nicotina líquida puede ser letal. Puede causar daño cuando se inhala, pero también puede ser dañino cuando se ingiere o se absorbe a través de la piel.

4.- Son reusables

La mayoría de las marcas de cigarrillos electrónicos vienen con una batería que se recarga fácilmente. Esto significa que mientras mantenga la batería cargada, su cigarrillo electrónico seguirá funcionando.

La duración de la batería variará según la marca y las características del cigarrillo electrónico que adquieras.

5.- Pueden usarse en casi cualquier lugar

Dado que los cigarrillos electrónicos no producen humo ni olor real y no están regulados de la misma manera que los cigarrillos normales, no se prohíbe su uso público o en la puerta en la mayoría de los lugares.