Oferta

No disponible

Agotado

Notícias

El Reino Unido solicita la promoción de un cigarrillo electrónico January 03 2018

Los congresistas en el Parlamento británico han pedido al gobierno que fomente el uso de cigarrillos electrónicos. El objetivo de esta medida es presentar esta alternativa entre los fumadores a través de un programa continuo que anuncia todos sus beneficios para la salud.

Por primera vez, el Ministerio de Salud Pública de Inglaterra ha apoyado alternativas mucho más saludables al tabaco. Su objetivo es reducir las enfermedades relacionadas con el tabaco.

Desde la incidencia de los cigarrillos electrónicos, muchas instituciones han alentado su uso como una forma de dejar de fumar. Dado que el tabaco fue prohibido en lugares públicos, muchas personas querían dejar este hábito.

Sin lugar a dudas, los beneficios de vapear son muchos más que los beneficios de otros métodos antitabaco. Vapear se puede hacer sin nicotina y esto se debe a que existe una amplia gama de e-líquidos que se introducen en un cigarrillo para la producción de vapor.

Hay tantas opciones que las personas ya tienen, como por ejemplo "vapear" café. La cantidad de sabor y aroma que lo hace más agradable para vapeadores activos y pasivos.

Por otro lado, esta actividad está regulada y no representa un riesgo para las personas que la llevan a cabo.

La salud pública ya lo confirma: Vapear es mucho más saludable que fumar. No produce adicción y es un método muy efectivo para abandonar el tabaco para siempre. Sin duda, es un proceso de cambio de los problemas de salud relacionados con el tabaquismo.


Cigarros electrónicos para principiantes January 02 2018

El hábito del tabaco reemplaza cada vez más a más personas en el mundo del vapeo. Esto significa buenas noticias para la salud de la sociedad en general. Si eres un principiante en esto del cigarrillo electrónico, te dejaremos consejos aquí para que no te sientas perdido.

Starter kits para principiantes

Acostumbrarse a algo nuevo siempre conlleva un proceso de adaptación. Lo mejor para empezar es obtener uno de estos paquetes para nuevas personas en el ámbito del vapeo. Es un conjunto de elementos básicos para poder preparar los cigarrillos electrónicos. Con estos kits, el principiante tiene que elegir solo el e-líquido que más le convenga, ya sea con o sin nicotina.

Por otro lado, puede elegir el grado de vapor que desee. De esta forma, se puede introducir en el mundo del vapeo al ritmo que se quiera.

Consejos para principiantes

Cuando obtienes un kit de inicio, es importante recordar un conjunto de instrucciones. Gracias a ellos puedes disfrutar de más cigarrillos electrónicos. Son:

  1.     Bloquear y desbloquear la batería: aunque no lo parezca esto es importante para que no te quedes sin batería porque esta se active en tu bolsillo. Una vez que la bloquees la podrás desbloquear para volver a usar tu cigarro electrónico con unos simples clics.
  2.     Cambiar las resistencias: cuando notes que se produce cada vez menos vapor, mal sabor, etc posiblemente es porque la resistencia se está agotando.
  3.     Disponer de más de una batería: puedes comprar baterías sueltas si lo ves necesario aunque, por lo general, los kits vienen con dos cigarros incluidos.

La verdad es que cualquier persona que ingresa al mundo del vapeo por lo general genera un rechazo hacia el tabaco, lo que reduce en gran medida la recaída.


Investigan por qué la gente fuma cigarrillos electrónicos November 29 2017

Recientemente un equipo de investigadores norteamericanos ha realizado un estudio para tratar de buscar un patrón en común entre los vapeadores, con el objetivo de averiguar que lleva a la gente a fumar cigarrillos electrónicos.

Los investigadores estudiaron los comportamientos, las actitudes y las motivaciones detrás del uso de cigarrillos electrónicos tanto en fumadores como en no fumadores en los Estados Unidos. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense ha informado que los cigarrillos electrónicos son ahora el producto de tabaco más popular entre los adolescentes.

Un estudio estadounidense reciente realizado por Thomas Sussan tenía como objetivo investigar los comportamientos, las actitudes y las motivaciones que impulsaban el uso de cigarrillos electrónicos en adultos. Sus resultados fueron publicados recientemente en la revista BMC Public Health. Este equipo realizó una encuesta en tres tiendas diferentes del área de Baltimore que venden cigarrillos electrónicos. Las encuestas contenían 43 preguntas e incluyeron 320 adultos.

Según las respuestas, los participantes se clasificaron en uno de tres grupos según el uso tradicional de cigarrillos: nunca fumadores, exfumadores y fumadores actuales. Los ex fumadores formaron la gran mayoría de los encuestados e informaron un período más largo de uso del cigarrillo electrónico. Tanto los fumadores actuales como los anteriores informaron que la principal motivación para el uso del cigarrillo electrónico era ayudar a dejar de fumar. Casi la mitad de estos participantes también informaron que planeaban finalmente dejar de fumar y cigarrillos electrónicos. Los participantes ex fumadores también indicaron que la motivación para el uso fue como un reemplazo de nicotina. Los fumadores anteriores y actuales también indicaron que su salud respiratoria se mejoró y fue el resultado del uso de cigarrillos electrónicos. Aquellos que nunca han fumado en general informaron una menor prevalencia de uso de cigarrillo electrónico y la motivación para este grupo de participantes fue principalmente para fines de diversión y disfrute.

Este estudio proporciona una idea de los pensamientos centrales, las razones y los comportamientos de los fumadores y no fumadores que usan cigarrillos electrónicos. También parece sugerir que si bien las motivaciones de los fumadores para usar cigarrillos electrónicos son principalmente para ayudar a dejar de fumar y su uso como reemplazo de nicotina, los que nunca fuman son un nuevo grupo demográfico de consumidores de cigarrillos electrónicos que tienen diferentes motivaciones como el disfrute.


Cómo superar el síndrome de abstinencia al tabaco November 25 2017

El síndrome de abstinencia es uno de los primeros obstáculos a los que se enfrentan los ex-fumadores. Por lo tanto, es importante reconocer el síndrome de abstinencia y las herramientas necesarias para evitar la victoria de la batalla.

Síntomas del síndrome de abstinencia

La nicotina es una sustancia que causa dependencia. Cuando un fumador deja el hábito, se debe usar tabaco en su cuerpo sin nicotina. Por lo tanto, si se encuentra en la primera fase del síndrome, es muy probable que pueda sentir alguno los siguientes síntomas:

  • Sentirse desagradable y triste.
  • Mal humor e irritabilidad.
  • Dificultad para dormir
  • Sentimiento nervioso
  • Aumenta el apetito
  • Corazón lento

Recomendaciones para superar el síndrome de abstinencia

Estos días no son fáciles, pero se pueden superar. Cuando el mono no sea soportable hay una serie de recomendaciones para hacer más llevadera la vida diaria, tales como:

  1. Comer chocolate sin azúcar.
  2. Usar técnicas de relajación basadas en yoga y meditación.
  3. Reemplazar el tabaco por cigarrillos electrónicos con aromas agradables.
  4. Hacer cualquier actividad física que mantenga una distracción, como un deporte.
  5. Beber mucha agua y jugos naturales.

Es importante apoyarse con las personas de nuestro alrededor para ayudar a sobrellevar los días más duros. Si sentís una necesidad irrefrenable de encender un cigarro, siempre esperar cinco minutos controlandolo con un reloj, y pensar que la ansiedad es algo temporal. Lo más importante es tener coraje y no darse por vencido.


Los expertos recomiendan a los fumadores pasarse al cigarrillo electrónico November 24 2017

Cada vez hay más expertos alrededor del mundo que se suman a la iniciativa de utilizar el cigarrillo electrónico como una forma de combatir el tabaquismo.

Tal como hicieron hace poco en Estados Unidos, esta vez han sido los profesionales de la salud en Australia los que han aconsejado a la población que renuncien a los cigarrillos de tabaco y cambien a cigarrillos electrónicos, puesto que potencialmente salvará más vidas en el país. Los expertos en salud se han reunido en Melbourne, Australia, para analizar cómo los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a los fumadores de tabaco a abandonar sus hábitos.

Los expertos de Australia no son los únicos en el mundo que se han sumado a la iniciativa. Hayden McRobbie, profesor de la Universidad Queen Mary en Inglaterra, dijo que si los fumadores no pueden dejar de fumar tabaco, podrían cambiar a vapear, puesto que los cigarrillos electrónicos todavía pueden tener nicotina, pero que no dañan los pulmones como lo hacen los cigarrillos convencionales.

Por otro lado Colin Mendelsohn, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo que los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina permiten a los usuarios replicar la misma experiencia de fumar que los cigarrillos comunes, pero sin los efectos nocivos de los humos tóxicos.

McRobbie agregó que la medida podría no salvar el presupuesto de salud del gobierno australiano a largo plazo, pero al menos salvará más vidas en el país. Los efectos de los cigarrillos electrónicos "no están del todo claros", continúa, pero existe un acuerdo general de que sus beneficios superan los efectos nocivos de los cigarrillos convencionales.

En Australia, no se permite la venta de cigarrillos electrónicos que contienen nicotina, pero hay muchas personas que los importan desde fuera del país. Nueva Zelanda, sin embargo, planea legalizar su venta y regularlos como productos de consumo para el próximo año.

Usando datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud 2014 y 2015, encontraron que más de la mitad de los usuarios de cigarrillos electrónicos pudieron dejar de fumar en los últimos cinco años, en comparación con el 28 por ciento que nunca usaron cigarrillos electrónicos.

También descubrieron que el cigarrillo electrónico era el mejor indicador de dejar de fumar y que los consumidores diarios de cigarrillos electrónicos tienen tres veces más probabilidades de dejar de fumar que los que no usan cigarrillos electrónicos.


El café, el sabor de moda en los cigarrillos electrónicos October 21 2017

Una de las cosas que más agrada a los vapeadores es el amplio repertorio de sabores que tiene, que se adapta a los gustos de todo el mundo.

Uno de los sabores que más de moda se está poniendo últimamente es el e-líquido con sabor a café, puesto que, al igual que su formato líquido, el café en vapor ya cuenta con una legión de fans que disfrutan de una taza de café a lo largo del día. Una forma saludable de tomar cafeína, ya que es como tomar una taza de café. Los usuarios aseguran que el efecto es similar a ingerir una taza de café, por lo que puede ser una alternativa viable en caso de no contar con cafetera cercana.

Además la principal ventaja es que, a diferencia de por vía ingesta, la inhalación hace que el efecto de la cafeína sea inmediato, por lo que vapeando café nos ponemos poner las pilas cargadas a tope en un momento, lo que está haciendo que mucha gente opte por este sabor durante aquellos parones en el trabajo para recargar baterías y volver listo para seguir con la jornada.

Además, gracias a la amplia variedad de sabores de e-líquidos, no solo podemos disfrutar de un café mientras vapeamos, sino de una copita de whisky, de un agradable dulce o de un agradable sabor a menta, ¡las posibilidades son muchas!

El e-líquido es la sustancia que se evapora mediante la combustión que se produce dentro del cigarro electrónico consiguiendo así un vapor con diferentes sabores y olores, y es algo que podéis encontrar con muchos sabores distintos en nuestra tienda. ¡Echar un vistazo!


Cada vez hay menos fumadores tradicionales en Europa October 18 2017

En los últimos años estamos viendo las tasas más altas de abandono del hábito de fumar
que se hayan registrado en los últimos años. Un reciente estudio demostró el papel de los
cigarrillos electrónicos en esta creciente desaparición del uso del cigarrillo tradicional.
De acuerdo con este estudio, pudimos encontrar diversas informaciones sobre los cigarrillos electrónicos:
  • Actualmente hay 7,5 millones de usuarios regulares.
  • 48.5 millones de europeos ya han probado los cigarrillos electrónicos.
  • 32.2% de los usuarios admitidos a haber reducido su consumo de tabaco utilizando cigarrillos electrónicos.
  • El 31% de los usuarios de cigarros electrónicos han dejado de fumar con estos dispositivos.
En resumen, y de acuerdo con los datos de la Unión Europea, desde la aparición de los e-
cigarros, ha habido un impacto positivo en la salud pública.
Este estudio también trató de disipar las preocupaciones que muchas personas tienen sobre la posible dependencia de los no fumadores en los cigarrillos electrónicos. Los datos muestran que solo los fumadores convencionales de tabaco optan por los cigarros
electrónicos de nicotina, aunque muchos afirman usarlo como método para ir paliando la
adicción a la sustancia. Sin embargo, solo el 0.09% de los no fumadores encuestados
reportaron usar nicotina diariamente.
Los resultados de la encuesta Eurobarómetro no sugieren que los cigarrillos electrónicos
sean la creación de una nueva generación de usuarios dependientes de la nicotina, ya que el uso regular de cigarrillos electrónicos en personas que nunca han fumado es raro y una proporción muy pequeña dijo que los cigarrillos electrónicos eran el primer producto
relacionado con el tabaco que utilizaban.
Esperamos seguir viendo una mejora en la salud pública con la sustitución del tabaco
tradicional por los cigarrillos electrónicos.

Evita adicciones con los cigarrillos electrónicos September 29 2017

No se puede negar que para los fumadores fumarse un cigarrillo de los de toda la vida produce un gran placer. Sin embargo esto conlleva una serie de problemas de salud y sobretodo de adicción que ya han sido demostrados en múltiples estudios.

Por tanto es fácil concluir que los cigarrillos electrónicos aportan una ventaja principal: no provocan la adicción que da la nicotina, al poder contar con packs de líquido que no contiene ningún mg de nicotina.

Además se les da un componente extra de placer a vapear al contar con e-líquidos de distintos sabores, como vainilla, menta, frambuesa, café, ron, whisky, etc. Parece una tontería para un fumador de toda la vida, pero imaginar sentir el mismo placer que cuando os fumáis un cigarrillo de tabaco pero sin notar su sabor amargo, sino un dulce sabor a frutas o a bebida. Mucho mejor, ¿verdad?

Gracias a este tipo de características el cigarrillo electrónico sigue siendo una de las mejores y más viables opciones para dejar de fumar sin perder el gusto por disfrutar de un cigarrillo a lo largo del día. Si además se usan e-líquidos con 0 mg de nicotina evitaremos elementos adictivos y nocivos para la salud.


Consejos para principiantes del mundo de los cigarrillos electrónicos September 27 2017

Más y más personas están cambiando el tabaco a través del mundo de vapeo. Este flujo de usuarios hace que cada vez haya un volumen más alto de principiantes vapeadores. Para todos aquellos que llevéis poco tiempo o si estáis pensando en uniros a nuestro grupo, os dejamos algunos consejos muy útiles para los principiantes:

Como todo en esta vida, el uso de cigarros electrónicos toma un proceso de adaptación. Por esta razón, es aconsejable seguir ciertos pasos para su correcto uso y disfrute:

  1. Bloquear y desbloquear la batería: es importante saber cómo bloquear la batería para que el cigarrillo electrónico no se enciende dentro de su bolsillo. Una vez que el cigarrillo electrónico se ha utilizado, la batería se puede bloquear con 5 clics en una fila. Después de esta operación, el cigarrillo electrónico normalmente parpadea durante unos segundos y ya no es posible usarlo hasta que la batería se desbloquee de nuevo.
  1. Cambiar las resistencias del e-cigarro: las resistencias con el uso se desgastan. Este desgaste produce menos vapor, menos drenaje del e-líquido a su interior, así como gustos ligeramente desagradables o retrogusto. Esas son las indicaciones de que la resistencia del cigarrillo electrónico debe cambiarse.
  1. No se quede sin batería: por lo general, los kits de arranque vienen con dos cigarrillos esto permite tener siempre una batería cargada. También existe la posibilidad de comprar baterías sueltas.

Los usuarios de e-cigarros han venido para asegurarse de que cuanto más vapitan más intolerancia que generan tabaco. Una reacción que se ha demostrado en un alto porcentaje de vapores. Mientras que el tabaco crea la adicción los cigarros electrónicos producen su rechazo.


La Agencia Americana del Medicamento apuesta por el cigarrillo electrónico September 20 2017

El mundo de los fumadores siempre ha estado rodeado de polémica, puesto que tiene mucho que ver con la salud de las personas, y eso es algo que siempre genera debate. Si bien sigue existiendo la creencia de que los cigarrillos electrónicos no son mucho mejores que los cigarrillos de tabaco tradicionales, por otro lado encontramos organizaciones como la Agencia Americana del Medicamento (FDA), que ha impulsado una propuesta en la que apuestan por el cigarrillo electrónico como método estrella para luchar contra el tabaquismo. Así lo han dado a conocer la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) y la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV), que han calificado este gesto como un hito conseguido para normalizar la imagen del cigarrillo electrónico en la sociedad actual.

La idea del nuevo plan de la FDA tiene como objetivo normalizar la visión del cigarrillo electrónico como la alternativa sana para la gente que quiera fumar sin poner en riesgo su salud. El Comisario de la FDA, Scott Gottlieb, comentó que con la nueva propuesta pretenden “visualizar un mundo en el que los cigarrillos ya no creen adicción y en el que los adultos que aún necesitan o quieren nicotina puedan obtenerla a partir de fuentes alternativas y menos perjudiciales.”

Esta iniciativa se suma a la propuesta por el Departamento de Salud de Reino Unido, que a principios de verano presentó un plan anti-tabaco en el que situaba al cigarrillo electrónico como herramienta principal en la lucha contra el tabaquismo, e incluso pedía revisar las leyes de regulación antitabaco para poder permitir a los usuarios vapear en las oficinas, utilizando numerosos estudios que demostraban que no existen consecuencias negativas para terceras personas en entornos públicos, por lo que el efecto del “fumador pasivo” se pierde.

Nos alegra ver que cada vez más gente y organizaciones se van sumando al fenómeno de vapear, y esperamos que en un futuro no muy lejano el cigarrillo electrónico pueda ser visto con la misma naturalidad con la que la sociedad vió al cigarrillo tradicional hace años.


Mitos sobre los cigarrillos electrónicos September 18 2017

Existen muchos mitos todavía alrededor de los cigarrillos electrónicos, algunos de ellos nacidos de la ignorancia que tiene la gente que no se ha informado sobre el mundo del vapeo. Si bien muchos de estos mitos son inofensivos para la reputación de los cigarrillos electrónicos, hay algunos de ellos que conviene aclarar para evitar posibles malentendidos.

Vapear será ilegal

Un mito que se extendió bastante durante el inicio de la aparición de los cigarrillos electrónicos en el panorama público. Mucha gente afirmaba que era una tontería, que pronto se ilegalizaría y que por tanto no valía la pena pasar del cigarrillo tradicional al electrónico. ¡Que equivocados estaban!

Los cigarrillos electrónicos pueden ser explosivos

Los cigarrillos electrónicos no dejan de ser aparatos eléctricos, y como tal sí pueden resultar peligrosos, pero únicamente si se ignora completamente las instrucciones del fabricante o se saltan totalmente las guías de seguridad, haciendo prácticas peligrosas como juntar varias baterías en un solo cigarrillo, o modificarlo de forma aleatoria. Se podría decir que este mito es una verdad a medias, puesto que si, efectivamente los cigarrillos pueden explotar como cualquier otro aparato electrónico, pero para conseguirlo hay que provocarlo a propósito.

Los cigarrillos electrónicos también llevan nicotina y por tanto son iguales que el tabaco

Si bien es verdad que algunos de los líquidos de e-cigarros pueden llevar nicotina (y aún así los hay que no llevan), esos niveles de nicotina están a años luz de los cigarrillos de tabaco, en el sentido que llevan muchísima menos cantidad, y por tanto son más saludables.

Los cigarrillos electrónicos tienen mal sabor

¡Falso! Sin duda este rumor nació de la ignorancia de algunos, que no se informaron de forma debida sobre las distintas ofertas de e-líquidos que hay actualmente en el mercado, puesto que como hemos explicado anteriormente, hay e-líquidos de sabores muy distintos: desde frutas hasta dulces, pasando por sabores un tanto peculiares como el sabor a whisky o a ron. ¡En nuestra tienda podéis encontrar algunos ejemplos de e-líquidos de calidad para comprobarlo vosotros mismos!


Curiosidades de los cigarrillos electrónicos August 31 2017

El mundo del cigarrillo electrónico es algo muy reciente, por lo que todavía hay muchas personas que aún no conocen muy bien todo lo relacionado con el tema, algo que suele dar pie a malentendidos o falsos rumores acerca de los cigarrillos electrónicos.

Si formáis parte ya del grupo de los vapeadores sabréis bien lo frustrante que puede ser eso, así que os dejamos algunas curiosidades que, o bien no conoceréis, o bien las conocéis bien y podéis usarlas para convencer a vuestros amigos que todavía no conozcan bien todo lo relacionado con los cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos no contaminan

Al crear vapor en vez de humo por combustión, la generación de elementos nocivos para el medio ambiente es casi inexistente, por no hablar sobre el hecho de evitar todo tipo de colillas, algo que no solo evita dejar residuos en la naturaleza, sino que de forma indirecta ayuda a prevenir incendios.

Los cigarrillos electrónicos no provocan mal aliento

Al no ingerir humo los cigarrillos electrónicos tienen la ventaja que no provocan mal aliento ni dejan un sabor amargo en la boca como el humo del tabaco.

Los cigarrillos electrónicos no crean fumadores pasivos

Una de las mayores ventajas en cuanto a salud de los que nos rodean, es que los cigarrillos electrónicos no crean fumadores pasivos, puesto que al soltar vapor este es completamente inocuo para otras personas.

Los cigarrillos electrónicos pueden no tener nicotina

Fumar sin nicotina ahora es posible gracias a los cigarrillos electrónicos, motivo por el cual son utilizados por muchos antiguos fumadores que han superado su adicción a la nociva sustancia, y ahora pueden vapear de forma saludable sin poner en riesgo su salud y la de los de su alrededor.

Los cigarrillos electrónicos no provocan amarillamiento

A diferencia de los cigarrillos tradicionales, los cigarrillos electrónicos mantienen los dedos y los dientes alejados de todo vapor, por lo que no provocan que dedos y dientes se amarilleen.

Los cigarrillos electrónicos no contienen sustancias tóxicas

A lo largo de los últimos años se han ido descubriendo varias sustancias altamente tóxicas en los cigarrillos tradicionales, algo totalmente inexistente en los cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos son más barato

Eso es lo mejor ya que, ¿cómo no apuntarte a la moda del vapeo, si puedes disfrutar de fumar de forma mucho más saludable, y encima es mucho más barato que fumar tabaco?


Tipos de cigarrillos electrónicos August 30 2017

Muchas de las personas que quieren empezar a vapear no tienen claro que cigarrillo electrónico comprar, puesto que hay muchos tipos distintos en el mercado. Si eres de estos nuevos vapeadores, no temas, te ayudamos a elegir cuál es el mejor cigarrillo electrónico que se adapte a tus necesidades.

Para empezar lo primero que debes saber es que normalmente los cigarrillos electrónicos se suelen dividir en 3 grupos principales, los cigarrillos mini, los cigarrillos medianos y los cigarrillos mod. Cada uno tiene sus propias características que los hacen distintos de los demás, por lo que es fácil que haya uno que sea el cigarrillo electrónico más indicado para ti. Para que puedas escogerlo bien te dejamos las características de cada tipo de cigarrillo electrónico.

Cigarrillos electrónicos Mini

Son los cigarrillos electrónicos más parecidos al cigarrillo tradicional, por lo que suelen ser los ideales para antiguos fumadores o fumadores que quieren pasarse al vapeo, y buscan en el cigarrillo electrónico la mejor alternativa a fumar tabaco. Los cigarrillos mini proporcionan una sensación más natural al usuario, además de tener un tamaño muy similar a los cigarrillos de tabaco. Si quieres algo discreto pero efectivo que te permita disfrutar de tu momento de vapeo, sin duda este tipo de cigarrillos es el tuyo.

Cigarrillos electrónicos medianos

Los cigarrillos medianos suelen ser la opción más popular entre los usuarios que ya llevan un tiempo vapeando, puesto que siguen teniendo un tamaño manejable aunque mayor que los minis o los cigarrillos tradicionales, pero producen una mayor cantidad de vapor. También suelen recomendar este tipo de cigarrillo electrónico a los más fumadores, aunque sean noveles en el ámbito del vapeo, puesto que la mayor cantidad de vapor les producirá una mayor satisfacción. A diferencia de los cigarrillos mini, que pueden tener un sistema automático o manual, los cigarrillos electrónicos medianos solo están disponibles en formato manual, disponiendo así de un botón para vapear.

Cigarrillos electrónicos MOD

Los más grandes de los cigarrillos electrónicos, los MOD son los más complejos, pero a la vez ofrecen la experiencia más completa en cuanto a vapeo se refiere. La principal diferencia que los separa de los otros dos tipos de cigarrillo electrónico son las células de litio con las que funciona, en vez de las baterías que utilizan los otros cigarrillos electrónicos.

Al ser más complejos en cuanto a funcionamiento, los MOD suelen estar aconsejados para gente con ya mucha experiencia en el ámbito del vapeo.

¿Cuál es el tuyo? Para conocer algunos de los mejores modelos de cigarrillos electrónicos disponibles puedes entrar en nuestra tienda online y ver lo que te ofrece Enspirar.


Claromizadores ¿que són y cómo mantenerlos? August 29 2017

Una de las partes más importantes de los cigarrillos electrónicos es el claromizador, también conocido como tanque. Este dispositivo es primordial para el cigarrillo, puesto que se trata de la parte que calienta el líquido y lo convierte en vapor, por lo que sin el claromizador los cigarrillos electrónicos no funcionarían. Es importante, pues, saber bien cómo mantener el estado del claromizador óptimo, puesto que su conservación deriva en el buen mantenimiento de tu cigarrillo electrónico.

Para que podáis mantener en perfecto estado el claromizador de vuestro cigarrillo os contamos cosas a tener en cuenta:

La resistencia

La resistencia del claromizador es una de las partes más importantes del mismo, puesto que es el lugar donde los e-líquidos se calientan para vaporizarse. Es una pieza intercambiable, de modo que si se nos estropea no hay problema en cambiarla, y de hecho se recomienda hacerlo cada cierto tiempo para mantener bien el cigarrillo, algo que vendrá determinado por el modelo del atomizador del cigarrillo (podéis ver nuestro artículo en el que hablamos sobre las distintas partes de los cigarrillos electrónicos).

En general lo recomendable es modificar la resistencia cada tres semanas, aunque esto también puede verse modificado según el uso que le demos al cigarrillo electrónico, puesto que si lo usamos más desgastaremos más rápidamente la resistencia y será necesario cambiarla antes.

Un consejo muy útil que te damos es que no utilices el cigarrillo en caso de que haya menos de 0’8 ml en la resistencia, puesto que hay riesgo de que la misma se queme y estropee el atomizador.

¿Cómo rellenar el claromizador?

Para rellenar con e-líquido el claromizador es vital seguir una serie de instrucciones. En primer lugar debes quitar la boquilla del cigarrillo, con cuidado de no romper las resistencias del claromizador, o de lo contrario tu cigarrillo quedará inservible.

Una vez retirada la boquilla ya se puede colocar el líquido dentro del claromizador hasta rellenarlo a nivel, que varía según cada modelo. Una vez rellenado se vuelve a colocar la boquilla y ya puede volver a usarse.

Es importante que revises siempre el buen estado de tu cigarrillo electrónico, y que en caso de necesitarlo cambies las piezas que estén en peor estado. En Enspirar puedes encontrar todas las piezas que puedas necesitar para tu cigarrillo electrónico.


¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos? August 25 2017

Mucha gente piensa que los cigarrillos electrónicos son un invento muy reciente, debido al incremento de su uso en los últimos años. Nada más lejos de la realidad, puesto que los cigarros electrónicos fueron inventados en los años 60 por Herbert A. Gilbert, que buscaba una alternativa al tabaco tradicional. Sin embargo Gilbert no había contemplado el uso de la nicotina en los cigarrillos electrónicos, sino que fue adaptado posteriormente como método para dejar de fumar. Gilbert buscaba esta alternativa de forma urgente, puesto que en esa época estaba bien visto socialmente fumar tabaco, aunque ya muchos médicos advertían de los riesgos que conllevaba el consumo habitual de tabaco.

Los cigarros electrónicos son cada vez más usados como el método favorito de los fumadores para dejar de fumar, sobretodo en España a raíz de de la puesta en marcha de la ley Anti-tabaco. Sus ventajas superan con creces a sus inconvenientes, casi inexistentes entorno a la salud, algo muy valorado por sus usuarios, además de ser considerablemente más baratos que los cigarrillos tradicionales. Así que, ¿cómo no hacerlo, si son mas baratos y más saludables?

¿Sigues sin tenerlo claro? Para convencerte vamos a explicarte cuál es el funcionamiento de estos cigarrillos, de modo que entiendas exactamente porque son tan cómodos de usar.

Los cigarrillos electrónicos están compuestos de 6 partes principales:

  • Un botón de encendido, que como indica su nombre se usa para encender y apagar el cigarrillo. Cabe destacar que si bien se apaga de un solo click, para encenderlo es recomendable pulsar varias veces el botón a la vez que se dan varias caladas, similar a lo que se hace al encender un cigarrillo de tabaco.
  • Una boquilla, la zona donde el vapeador filtra e inhala el vapor del cigarrillo.
  • Un atomizador, donde se insertan los e-líquidos y se convierten en vapor mediante calor.
  • Una batería que le da autonomía al cigarrillo.
  • Un cargador con el que recargar dicha batería en la corriente eléctrica.
  • Un indicador LED que nos indica el estado de la batería: cargado, en recarga o descargado.

Si quieres descubrir más cosas sobre los cigarrillos electrónicos te animamos a que mires detalladamente todo lo que te ofrecemos en Enspirar, ¡seguro que quedas satisfecho!

 


Distintos sabores para tus vapeos con cigarrillos electrónicos August 23 2017

Una de las mayores ventajas que tienen los cigarrillos electrónicos es el sabor. Más allá de todas las cuestiones de salud, los cigarrillos tradicionales no dejaban muy buen sabor de boca, eso es una realidad. Muchos fumadores recurrían a chicles o productos semejantes para quedarse un mejor sabor de boca al terminar de fumar, incluso a los fumadores más activos se podían terminar con el aliento oliendo a tabaco.

Ese problema con los cigarrillos electrónicos ya no existe, puesto que los e-líquidos con los que funcionan los cigarrillos pueden tener sabores muy variados, algunos incluso sorprendentes. En nuestra tienda podéis encontrar una completa selección de los mejores productos relacionados con los sabores, aunque aquí os dejamos una pequeña selección de los que suelen preferir nuestros clientes:

  • Sabores afrutados: las frutas son algunos de los alimentos más sabrosos que existen, y en Enspirar tenemos una amplia variedad de sabores de frutas, como frambuesa, fresa, manzana, melocotón o frutas exóticas.
  • Sabores refrescantes: la menta es uno de los sabores más refrescantes que existen, por lo que contar con tipos de menta variados como el mentolado, la menta de tabaco o nuestra especial Super menta, con un sabor menta extra, es tener más opciones apetitosas para tu cigarrillo electrónico.
  • Sabores de bebidas: ¿a quién no le gusta salir a tomar algo y disfrutar de una buena bebida? ¿Y si te decimos que puedes disfrutar de esos sabores con tu cigarrillo electrónico? En la tienda de Enspirar puedes encontrar una colección de sabores variados como el mojito, el ron, el whisky o el café.

¿Lo mejor de todo? Que puedes ir variando cada vez que fumes, si un dia prefieres fumar tu cigarrillo con sabor de manzana y el día siguiente prefieres algo más mentolado no tienes ningún problema en hacerlo.

Disfrutar sin olvidarse de la salud

Una de las principales ventajas que tienen los cigarrillos electrónicos de cara a la salud es el bajo nivel de nicotina que pueden tener los e-líquidos, llegando incluso a tener una concentración nula de la sustancia, para aquellos fumadores que hayan superado su adicción y simplemente quieran disfrutar de un vapeo de sabores.

Por ello en nuestra tienda puedes encontrar e-líquidos con las siguientes concentraciones de nicotina:

  • Concentración muy alta: 24 mg de nicotina.
  • Concentración alta: 16-18 mg de nicotina.
  • Concentración media: 10-12 mg de nicotina.
  • Concentración baja: 6-8 mg de nicotina.
  • Concentración nula: 0 mg de nicotina.

Sea cual sea el tipo de e-líquido que necesites para tu cigarrillo electrónico seguro que lo puedes encontrar a buen precio en nuestra tienda. ¡Sigue disfrutando de tus momentos de vapeo favoritos con Enspirar!

 


Dejar de fumar con cigarrillo electrónico: una alternativa viable July 29 2017

Desde hace unos años el cigarrillo electrónico se ha convertido en algo muy habitual entre la gente, consiguiendo muchos seguidores en personas que no consiguen superar su adicción al tabaco, y que buscan dejar de fumar con cigarrillo electrónico como alternativa a los mil y un tratamientos que hay actualmente en el mercado, y que no funcionan para todo el mundo.

Una de las principales ventajas del cigarrillo electrónico se entiende mejor si entendemos bien la adicción que provoca el tabaco clásico. Este tipo de adicción es doble: una adicción física, representada en la necesidad de los fumadores de tener siempre un cigarrillo en la mano en muchas ocasiones del día (después de comer, en momentos de relajación, paseando, etc), y una adicción psicológica, mucho más fuerte que la anterior, y que se deja ver de forma mucho más agresiva en el momento en el que el fumador en cuestión deja completamente el tabaco y le viene lo que comúnmente se conoce como “el mono”.

El cigarrillo electrónico cuenta con la ventaja que el componente físico de la adicción se ignora completamente, algo que facilita la superación por parte del fumador (es mucho más sencillo dejar de fumar si se hace paso a paso sin prisas).

Por otro lado el componente psicológico es mucho más sencillo de combatir, puesto que la principal sustancia adictiva de los cigarrillos clásicos es la nicotina, y en el caso de los cigarrillos electrónicos se puede variar la cantidad de nicotina que hay en el líquido del cigarrillo, de forma que los expertos aconsejan ir bajando la dosis de nicotina presente en el cigarrillo mes a mes, hasta llegar a un punto de poder fumar líquido con ausencia total de nicotina.

Más allá de las facilidades que encontramos en dejar de fumar con cigarrillo electrónico, también hay una clara ventaja a nivel económico, puesto que es mucho más barato a largo plazo vapear que fumar tabaco, además del supuesto caso de superar completamente la adicción al tabaco y poder dejar de fumar completamente.

Es por este motivo que cada vez más gente se suma a la iniciativa y se atreve a probar los cigarrillos electrónicos como método alternativo para dejar de fumar. ¡No dudes más y pruébalo tú también!


Composición y explicación de los e-líquidos baratos de Enspirar July 28 2017

Vapear se está convirtiendo en una de las alternativas más factibles para la gente que busca satisfacer su hábito de fumar de una forma mucho menos nociva, o gente que busca la manera de dejar de fumar sin valerse de los típicos parches de nicotina o alternativas que no les funcionan.

Sin embargo como todo en esta vida es importante tener buenos conocimientos de las cosas que nos interesan, y si estáis pensando en uniros a la gente que ya vapea, es doblemente importante informaros bien de que son y como funcionan los cigarrillos electrónicos.

Para empezar hay que dejar claro el concepto de vapear: viene de vapor, y es que a diferencia del cigarrillo de tabaco, en el que el fumador inhala humo tóxico, en el caso del cigarrillo electrónico el fumador inhala vapor, de ahí el nombre. Este vapor se genera al calentar el líquido con el que se cargan los cigarrillos electrónicos, los cuales podéis encontrar en nuestra tienda, con sus diversos sabores y composiciones.

¿Que composiciones, decís?

  • Propilenglicol y etanol: se trata de compuestos para la conservación, orgánico, que suelen utilizarse en alimentación.
  • Glicerina Vegetal: utilizado también en los sectores de la alimentación y la cosmética.
  • Nicotina: El mismo compuesto que encontramos en los cigarrillos de tabaco, aunque en una cantidad muy inferior (con valores entre 0,6% y 1,8% a elegir), incluso hay algunos e-líquidos sin nicotina, para aquellos fumadores que hayan conseguido superar su adicción y solo busquen vapear de forma sana.

La composición de los e-líquidos como se puede comprobar es mucho menos nociva que la que encontramos en los cigarrillos de tabaco, que suelen estar formados de casi 600 aditivos extras, como sustancias adictivas, o incluso paliativos para reducir los efectos nocivos del cigarrillo (únicamente a corto plazo, para aumentar la sensación de bienestar y fomentar más el consumo de tabaco).

Además inhalar humo proveniente de tabaco nos provoca que inhalemos más de 4000 compuestos nocivos para nuestro cuerpo, algo que no sucede en el caso de vapear.

En nuestra tienda podéis encontrar muchos modelos distintos de e-líquidos baratos, con distintas composiciones e incluso distintos sabores, para daros un toque todavía más agradable a vuestros momentos de descanso y relax mientras vapeais.


Más ventajas de los cigarrillos electrónicos March 30 2015

Más ventajas de los cigarrillos electrónicos

Ya hemos hablado ampliamente sobre las principales ventajas que tienen los cigarrillos electrónicos sobre el cigarrillo tradicional en temas de salud, pero de lo que no hemos hecho mención es sobre la repercusión que tienen sobre nuestra apariencia física, algo que hoy en día tiene mucha importancia dentro de la sociedad.

Son muchos los perjuicios que tiene el cigarrillo tradicional sobre nuestro cuerpo. En primer lugar produce un envejecimiento de la piel, con aparición prematura de arrugas, patas de gallo y una más que debilitada luminosidad. Todo ello es debido a la falta de oxígeno que llega a nuestra piel, producida por la inhalación de las sustancias del tabaco. En cambio, con el cigarrillo electrónico esto no se produce, ya que no existe ningún tipo de combustión, al solo inhalar vapor.

Otro efecto directo que nos produce el tabaco en nuestro cuerpo es una deterioración de nuestro cabello, perdiendo gran parte del brillo natural. Como en el primer caso, con los cigarrillos electrónicos esto no se produce de ninguna de las maneras.

El tabaco también tiene otras consecuencias directas sobre nuestro cuerpo, como es que nuestros dientes se tornan de color amarillo, así como nuestras uñas y dedos. Se trata de un color muy desagradable que nos impide tener una buena imagen además de deteriorar nuestro cuerpo. El cigarro electrónico ni nos amarillenta los dientes ni ninguna otra parte del cuerpo.

Otro aspecto negativo de los cigarrillos tradicionales no tiene que ver con nuestro aspecto físico, pero si con el aliento y olores. El tabaco tradicional nos condiciona en parte nuestra forma de vida y de relacionarnos, ya que si fumamos nuestro aliento olerá a tabaco, al igual que nuestra ropa. Este aspecto nos limita en cierta manera el poder encontrar determinados tipos de trabajo (en la que una buena presencia sea imprescindible) o en las relaciones personales (hay muchas personas que nunca estarían con otra que fuma por el continuo mal olor que desprenden). No se trata solamente de una consecuencia negativa que nos afecta solamente a nosotros, sino que se trata de una consecuencia negativa que afecta a terceros. En cambio con el cigarrillo electrónico no tendremos ninguno de estos problemas, ya que ni produce mal aliento (incluso bueno si elegimos un líquido con aromas) ni impregna de malos olores nuestra ropa o la de los demás.

En resumen, el tabaco tradicional nos envejece prematuramente y nos limita nuestras relaciones personales y de trabajo por su mal olor y aliento, cosa que en ningún caso pasa con los cigarros electrónicos.

Por todos estos motivos y por temas de salud, han sido muchas las personas que se han pasado al cigarrillo electrónico. Ya nadie se esconde de utilizarlo en lugares públicos, porque ha pasado a formar parte de la sociedad. La gente ve con muy buenos ojos lo que antes veía como un enemigo. Ahora un no fumador puede estar al lado de un vapeador sin que este último le moleste por el olor, como ocurre con los cigarrillos tradicionales.

Desde aquí animamos a todos los fumadores que se pasen al cigarrillo electrónico. De esta manera ganarán en salud y estarán mucho más guapos.

 

cigarro electronico


¿En que lugares se puede vapear? March 28 2015

¿En que lugares se puede vapear?

Los cigarrillos tradicionales tiene muy bien acotada su zona de uso, que no es otra que en lugares al aire libre y en propiedades privadas. Hay sin embargo, zonas al aire libre que están prohibidas como por ejemplo fumar al lado de una escuela o de un hospital. Pero está muy claro donde se puede fumar y donde no.

En cambio los cigarrillos electrónicos no están tan regulados como el tabaco ya que no existe ninguna legislación que prohíba que se puede fumar en espacios cerrados. Solamente en los organismos públicos si que está prohibido vapear. Es decir, todos aquellos entes pertenecientes al Estado, sean escuelas, ayuntamientos, delegaciones de hacienda, correos, etc está prohibido vapear.

En cambio, en el resto de lugares cerrados no existe ninguna ley que prohíba vapear. ¿Entonces se puede vapear en restaurantes, aviones, en el trabajo, etc? La respuesta es: depende del dueño del local, compañía, etc. Existen restaurantes en los que no hay problema alguno para vapear porqué los dueños así lo han decidido, mientras que en otros la política del restaurante es distinta y se prohíbe vapear. Cadenas de comida rápida como por ejemplo McDonald’s, autorizan a que se vapee dentro, pero otras como Starbucks Coffee lo prohíben. Todo depende de la política que quiera implantar la empresa en cuestión.

Por lo que se refiere a los aviones, pasa exactamente lo mismo. Dependiendo de la compañía con la que volemos, podremos vapear o no. Existen compañías donde no es permitido vapear dentro de sus aviones y otras que no ponen ningún impedimento.

En el trabajo también se podría vapear, ya que no existe ninguna ley que lo prohíba, pero todo dependerá de lo que decida el empresario. Todo dependerá si por ejemplo, algunos compañeros de trabajo se quejan por el vapor desprendido de los vapeadores o por el contrario el empresario prefiere que la gente vapee en el trabajo y de esta manera aumentar la productividad (ya que por el contrario si se prohíbe vapear, la gente quizás optaría por fumar en vez de vapear y perdería tiempo de trabajo al salir a la calle a fumar).

En cuanto a los transportes públicos, al ser propiedad del estado, no se puede vapear.

En resumen, podemos decir que se puede vapear en gran cantidad de lugares públicos, tanto abiertos al aire libre como cerrados, pero que en la mayoría de los casos es el propietario del local en cuestión quién tiene la última palabra sobre si permite vapear o no al no existir a día de hoy ninguna ley que lo regule. Al no existir ninguna ley regulatoria, es el propietario del local quién tiene la última palabra.

Es cuestión de tiempo, seguramente, para que el sector se regularice y exista una ley que deje bien claro donde y cuando se puede vapear. Si tenemos en cuenta que los cigarrillos electrónicos no producen olor alguno y no son perjudiciales para terceros(a diferencia del tabaco), es muy probable que la ley aprobada sea muy benévola para los intereses de los vapeadores. Todavía es un producto muy reciente y es necesario estudiar sus efectos a largo plazo. Una vez se conozcan, de bien seguro el sector se regularizará y ello supondrá una buena ayuda para estabilizarlo definitivamente.

 

donde se puede vapear


Consejos prácticos sobre el cigarrillo electrónico March 26 2015

Consejos prácticos sobre el cigarrillo electrónico

 El cigarrillo electrónico es un aparato muy sencillo y de muy fácil manejo. Básicamente, consta de una batería y de un claromizador al cual vertemos e-líquido. Son por lo tanto 2 partes físicas y una de líquida. Es un artilugio que apenas da problemas, pero siempre es bueno saber algunos consejos que nos pueden sacar de un apuro:

  • Es recomendable llevar siempre una batería de repuesto ya que la mayoría de ellas no llevan indicador de la energía restante. Es por este motivo que es muy frecuente que nos quedemos sin batería, ya que nunca sabemos exactamente la energía que le queda. Al ocupar tan poco espacio y ser tan económicas, no cuesta nada llevar siempre una encima bien cargada. Y para los más previsores tampoco está de más llevar un cargador en el caso que vayamos a algún lugar con enchufes disponibles o incluso un cargador para el coche. Todos estos accesorios son muy económicos pero a la vez muy prácticos.
  • En el caso que notemos que el golpe de garganta disminuye drásticamente, esto se puede deber a diversos factores. Uno puede ser que la batería esté muy poco cargada (en este caso deberemos cargarla otra vez) o bien que la batería haya alcanzado el final de su vida útil (las baterías se pueden recargar un número limitado de veces. Una vez sobrepasamos este límite la batería pierde muchas prestaciones). Otra razón podría ser debido al claromizador. Una causa obvia seria que le faltase líquido, pero también podría ser porque estuviera obstruido. En este caso tendríamos que limpiar el claromizador. Finalmente, podría ser que en la unión entre el claromizador y la batería hubiese alguna partícula que impidiese un buen contacto entre ambos. Tendríamos que desenroscar la batería del claromizador y limpiar la zona de contacto entre ambos.
  • ¿Como limpiar el claromizador? Para una buena limpieza del claromizador, primero deberemos desenroscarlo de la batería y vaciarlo de e-líquido. Una vez esté vacío, deberemos eliminar los restos de e-líquido rellenando el claromizador con agua caliente y agitarlo con los dedos. Hay que repetir este proceso un par o tres de veces hasta que el claromizador quede completamente limpio. A continuación llenaremos un recipiente con agua caliente e hundiremos el claromizador dentro. Luego enjuagaremos el claromizador y lo dejaremos secar. Una vez esté seco, ya podemos rellenar el claromizador con e-líquido. Antes de empezar a vapear esperaremos 3-5 minutos para que las mechas se impregnen bien de líquido.
  • ¿Qué dosis de nicotina es adecuada para mi? Según lo que fumes es recomendable usar una u otra dosis de nicotina, que es directamente proporcional al número de cigarrillos que fumas al día. En el caso de que no fumes y solamente quieras experimentar la sensación de vapear, entonces tendrás que elegir una dosis de 0mg de nicotina. Si fumas poco (menos de 10 cigarrillos al día), lo recomendable es una dosis de 6mg de nicotina. Si fumas entre 10 y 20 cigarrillos te correspondería una dosis de 12mg de nicotina. Si fumas entre un paquete y un paquete y medio de cigarrillos al día, tendrías que elegir un e-líquido de 18mg de nicotina y si fumas más de 1 paquete y medio de cigarrillos al día te correspondería la dosis más alta, de 24mg de nicotina.

 

consejos cigarrillo electronico


Dejar de fumar con el cigarrillo electrónico March 24 2015

Dejar de fumar con el cigarrillo electrónico

Los usuarios que optan por el cigarro electrónico en vez del tabaco tradicional, lo pueden hacer con dos fines por norma general: o bien como sustitutivo del tabaco o bien para dejar de fumar.

En el primer caso, se encuentran esas personas que quieren seguir sintiendo la sensación de fumar, pero hacerlo de una manera más sana y en algunos casos hacerlo con un sabor distinto al del tabaco. Optan, por lo tanto, por el uso de los cigarrillos electrónicos, los cuales les permiten seguir experimentando unas sensaciones muy similares a las del tabaco, pero de una manera mucho más sana, más económica, sin producir daños a terceros y sin malos olores.

En el segundo caso, encontramos esas personas que quieren dejar definitivamente el tabaco y la sensación que se tiene al depender físicamente de la nicotina. Es por este motivo, que adquieren un cigarrillo electrónico que les ayude a dejar de fumar. Pero, ¿cual es la estrategia a seguir para dejar de fumar con los cigarrillos electrónicos?

Lo primero que tendremos que calibrar es el grado de adicción que tenemos al tabaco. Según el número de cigarrillos que fumemos al día tendremos que comprar un e-líquido con una concentración de nicotina mayor o menor. El rango oscila entre los 24mg de nicotina hasta 0mg de nicotina.

Pongamos por ejemplo el de un fumador que fuma un paquete y medio de cigarrillos al día. En este caso este fumador necesitaría la dosis más alta, de 24mg de nicotina.

Una vez sepamos que dosis nos es recomendable, tenemos que olvidarnos de los cigarrillos tradicionales y vapear. A medida que pasan los meses, lo que tenemos que hacer es ir bajando gradualmente esta dosis de nicotina. Primero a 18mg, luego a 12mg, luego a 6mg y finalmente a 0mg. Una vez consigamos llegar a 0mg y vapear sin tener la necesidad de ingerir nicotina, podremos decir que hemos conseguido superar la dependencia a la nicotina. Sin embargo, faltará ganar la batalla a la dependencia psicológica, es decir, hacer frente al acto de fumar/vapear en si en cualquier tipo de situación (solo, en compañía de fumadores, etc). Para conseguir librarnos de esta dependencia psicológica podemos optar o por seguir vapeando sin nicotina o bien por dejar definitivamente el cigarrillo electrónico. Si continuamos vapeando sin nicotina haremos frente a esta dependencia psicológica pero continuaremos vapeando, mientras que si dejamos de vapear tendremos que enfrentarnos a esta dependencia psicológica solamente con nuestra fuerza de voluntad.

Hemos visto por tanto, la estrategia que hay que seguir para poder dejar de fumar utilizando el cigarrillo electrónico: empezar por dosis altas en nicotina e irla bajando paulatinamente hasta llegar a niveles de nicotina 0. Y luego librar una batalla contra la dependencia psicológica que no por ello es menos dura que la física. Con esta estrategia y con una buena dosis de voluntad, nos será mucho más fácil conseguirlo que utilizando parches, chicles u otros mecanismos, ya que todos estos métodos tienen como problema que solo combaten la dependencia física y no la psicológica. En cambio los cigarrillos electrónicos combaten las 2 al mismo tiempo, cosa que facilita en gran medida el objetivo final, que no es otro que dejar de fumar.

 

dejar de fumar


¿Cuanto nos ahorramos al vapear? March 22 2015

¿Cuanto nos ahorramos al vapear?

A día de hoy existen muchas incógnitas acerca del cigarrillo electrónico por parte de muchos sectores: ¿se puede fumar en lugares públicos?, ¿es dañino para nuestra salud?, ¿por qué ha tenido tanto éxito?, etc. pero si de algo no hay duda alguna es del ahorro que nos supone su uso en vez de los cigarrillos tradicionales.

Siempre se ha dicho que fumar es muy dañino para nuestra salud y que además es caro, y es bien cierto. Aparte de lo perjudicial que es para nuestro cuerpo (está más que demostrado que los cigarrillos lo son), lo es también para nuestro bolsillo. Si tomamos como ejemplo una persona que fuma una cajetilla de tabaco al día y calculamos lo que se gasta en un año, obtendríamos la siguiente cifra: 4,75€/cajetilla x 365 días/año = 1.733,75€ al año.

Esta cifra, además, va en aumento cada año ya que por norma general el gobierno tiende a aumentar los impuestos derivados del tabaco en mucho mayor medida que el IPC.

Si hacemos la comparación con lo que se gasta un vapeador veremos que la comparación es odiosa. Un vapeador medio, consume un bote de 50ml de e-líquido cada 3 semanas. Si tenemos en cuenta que Enspirar vende los botes de 50 ml a 6,50€, obtenemos el siguiente gasto en e-líquidos al cabo de un año: 6,50€/líquido / 3 semanas = 2,16€/ semana. Si estos 2,16€/semana los multiplicamos por 52 semanas que tiene un año obtenemos 112,66€.

Es decir, un vapeador medio se gasta 112,66€ en líquidos al año. A este importe le podríamos añadir 6 baterías/año (a 8€ cada una) y la inversión de un kit, que sería de aproximadamente 20€. El gasto total seria de 112,66€ + (6 baterías x 8€) + kit (20€) = 180,66€.

Es decir, un vapeador se gasta 180,66€ al año, mientras que un fumador se gasta 1.733,75€. En otras palabras un vapeador ahorra 1.553,09€ al año respecto a un fumador tradicional o un fumador tradicional gasta prácticamente 10 veces más en cigarrillos que un vapeador en vapear.

Vemos por lo tanto que no hay paralelismo alguno entre los gastos de un fumador y los de un vapeador. No hay discusión posible en este ámbito para determinar que vapear es infinitamente más barato que fumar.

Si a este ahorro le añadimos que se puede vapear en muchos lugares públicos y que sus efectos dañinos sobre nuestro organismo son a priori mucho más leves (o inocuos) que los cigarrillos tradicionales, no existen razones de peso para que el mercado siga creciendo y vaya ganando más y más adeptos. Más aún si tenemos en cuenta que el precio de los cigarrillos electrónicos ha ido a la baja desde que hicieran su aparición en el mercado, debido al aumento de la productividad. Todo producto que es lanzado por primera vez al mercado, tiene un coste de fabricación bastante elevado, pero a medida que su producción va creciendo, su coste marginal va bajando. Cuanta más cantidad se produce, menor es el coste por unidad. Es por este motivo que el precio de los cigarrillos electrónicos, si el mercado sigue creciendo, irá bajando gradualmente.

 


Auge, boom y estabilización de los cigarrillos electrónicos March 20 2015

Auge, boom y estabilización de los cigarrillos electrónicos

Los orígenes del cigarrillo electrónico se remontan a 1968, cuando Herbert A. Gilbert hizo la patente del primer cigarrillo sin tabaco, ni humo y sin nicotina en la que los fumadores inhalaban vapor con aromas. El invento no tuvo el éxito esperado y finalmente no llegó a comercializarse.

No fue hasta 2003 cuando salió la primera patente de un cigarrillo electrónico que incluía nicotina. Esta patente fue obra de un hombre chino de nombre Hon Lik. El mismo lo fabricó y posteriormente lo comercializó en China, para posteriormente comercializarse al resto del mundo tal como lo conocemos ahora.

Poco a poco fue ganando adeptos gracias a las mejoras técnicas introducidas, que hacían que las sensaciones del cigarrillo electrónico cada vez se pareciesen más a las de un cigarrillo tradicional. Fue a finales de los años 2000 cuando el invento realmente tuvo éxito y se empezó a producir en masa y extendiéndose por todo el mundo.

Aquí en España hubo un gran boom sobretodo en el año 2013, donde miles de empresas se lanzaron a distribuir este producto. Fueron muchos los empresarios o gente sin empleo que se decidió a abrir un establecimiento, bien físico o bien online para comercializarlo. La gran mayoría de ellos no tenían ningún conocimiento del producto, pero al ser su crecimiento tan fuerte se pensaron que era la gallina de los huevos de oro y no dudaron en invertir sus ahorros en este negocio.

Lo que realmente pasó fue que hubo un exceso de oferta por la demanda existente. Si a esto le unimos el fuerte desconocimiento del producto por parte de quien lo vendía y las fuertes campañas de las tabacaleras en contra de este producto, tenemos como resultado un declive del sector. Este declive no se debió a que el producto no fuese bueno, ya que lo era y mucho, sino a causas que intoxicaron el propio mercado. Algunas vinieron de fuera, y algunas fueron internas al propio mercado.

Como resultado de todo ello, el mercado entró en un declive durante buena parte del 2014, para luego estabilizarse. Una vez dejaron de aparecer noticias infundadas en la prensa y los empresarios empezaron a conocer mejor el producto, el mercado se estabilizó y empezó a repuntar levemente.

Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en otros países dentro de la UE, vemos que también se produjo este declive como ha ocurrido en España (aunque lo hizo antes ya que la comercialización del producto también se produjo antes que en España). Y si miramos que ocurrió después de este declive en el resto de países de la UE, vemos que vino un fuerte repunte en los años siguientes. El motivo, como hemos comentado con anterioridad se debe a un mejor conocimiento del producto tanto por parte de empresarios como por los consumidores y por una disminución de noticias negativas por parte de la prensa especializada al no tener ningún fundamento.

Se espera, por lo tanto, que en España ocurra algo similar a lo que ha ocurrido en el resto de Europa, con un moderado repunte del sector en los años venideros ya que se trata de un sector con un enorme potencial.

 

boom cigarrillo electronico


Usamos cookies propias y de terceros#newline#para realizar análisis de uso y de#newline#medición de nuestra web para mejorar#newline#nuestros servicios. Si sigue navegando#newline#consideramos que acepta su uso. Política de Cookies Leer más ¿Desea aceptar?