Diferencia entre cigarrillo electrónico y vapeador

Los dispositivos como el cigarrillo electrónico y vapeador pueden ayudar a las personas a dejar a fumar, aunque no son saludables al 100%.

Cuando se trata de decidir cuál opción es la mejor, puede ser útil conocer la diferencia entre ambos dispositivos ya que a menudo se usan indistintamente, especialmente por los medios de comunicación y son dos cosas muy diferentes.

Cigarrillo electrónico o e-cigarettes

El cigarrillo electrónico es un dispositivo de suministro de nicotina creado en el 2003 que produce vapor inhablable y con sabor a humo. Está diseñado para evocar el acto de fumar cigarrillo. De hecho, el aspecto básico del cigarrillo electrónico es similar al cigarro en cuanto tamaño, forma y peso. Consta de 3 partes:

  1. La batería
  2. El cartomizador (siendo una combinación entre el cartucho y e latomizador)
  3. Boquilla de silicona.

La forma en que trabaja el cigarro electrónico es que cuando el usuario inhala, se enciende una luz LED en el extremo de la batería, que se asemeja a la punta encendida de un cigarrillo. El cartucho localizado dentro el cartomizador contiene el e-liquid y generalmente se desecha una vez se acaba.

Vapeador

La primera diferencia entre el cigarrillo electrónico y vapeador es que este último es más nuevo en el mercado y rápidamente ganaron una popularidad increíble. Su diseño es totalmente diferente al cigarrillo electrónico, estos tienen aspecto a un boli estilográfico grande.

Hoy en día, puedes encontrar vaporizadores modernos, avanzados y personalizables también. Están compuestos por:

  1. Batería al extremo
  2. Tanque de depósito de color transparente en el medio
  3. Una boquilla

Para usar un vapeador hay que presionar un pequeño botón en el costado de la batería, el usuario activa el elemento calefactor que vaporiza el jugo electrónico que puedes conseguir de muchos sabores (vainilla, mentol, tabaco, eucalipto, limón, cereza, etc.) liberando un vapor sabroso.

El vapeador gana por modernidad y personalización por encima del cigarro electrónico, tiene mayor duración de la batería, hay una gran variedad de sabores y suministros de líquido electrónico y posee una entrega más suave de nicotina.

Una de las desventajas es que es más costoso, el cigarro electrónico es más económico sin embargo puede ser difícil saber cuán el cartomizador de este está casi vacío.