Diferencia entre vapear y fumar

Para muchas personas el cigarrillo electrónico y el tabaco es lo mismo, ambas llegan a causar problemas si se consume diariamente, sin embargo, pocas personas conocen la verdadera diferencia entre vapear o fumar. 

Nosotros queremos que sepas las verdaderas diferencias que existen entre ambos casos, a continuación te daremos algunos apuntes sobre porque motivo vapear no es tan perjudicial como el fumar.

La primera diferencia entre vapear o fumar es que el tabaco contiene nicotina, sin embargo, en el cigarrillo electrónico existen e-líquidos donde la existencia de la nicotina es nula, hecho que ha ayudado a muchos a dejar de fumar. Otro dato es que cuando estas fumando se expulsa humo y en el cigarrillo es vapor.

Los elementos que contiene el tabaco pueden causar enfermedades como el cáncer de pulmón o de garganta, ya que además de nicotina contiene otras sustancias químicas que perjudican nuestra salud. Estos elementos no existen en las cápsulas de vapeo, ya que están hechas de agua, glicerina vegetal o saborizantes. 

Los vapeadores son un sustituto muy positivo para poder dejar de fumar, ya que además de ser más sanos ayudan a dejar esa adicción a la nicotina que tiene el tabaco. 

Si hacemos cálculos de lo que llevamos gastado durante un año en tabaco veremos que es una cantidad muy alta, cifra que variará depende la frecuencia con la que se fuma, pero haciendo una media seguramente saldrá una cantidad alta. Si miramos el dinero gastado con el cigarrillo electrónico es mucho más bajo ya que duran más tiempo y se puede ir limpiando para que sigan funcionando. 

Estas son algunas de las diferencias que podemos dar sobre vapear o fumar. Además hay muchos estudios con datos que indican que el uso del cigarrillo electrónico es mucho más saludable que el tabaco y ayudan a dejar el vicio.