Cómo reciclar el cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos en pipa, se componen de tres elementos principales: un cartucho, el cual contiene la solución de nicotina con sabor para hacer el vapeo, un elemento calefactor llamada atomizador o resistencia y una batería de iones de litio.

Comparando los cigarrillos normales con las pipas electrónicas, estas últimas son sin duda más ecológicas que sus homólogos convencionales. Sin embargo, dos componentes esenciales para hacer el vapeo, como lo son el cartucho y la batería de iones de litio, requieren la eliminación de residuos peligrosos y, es por esto la importancia de reciclarlos de manera adecuada.

De allí, la importancia de no lanzar la batería de vapor en la basura. Ten en cuenta de que las baterías de iones de litio son perjudiciales para el medio ambiente. Asimismo, los cartuchos con solución residual representan una amenaza para mascotas o vida silvestre, inclusive para cualquier persona como un niño.

Entonces, ¿cómo reciclar una pipa electrónica?

En el caso de las baterías, la forma correcta de desecharlas es donándolas. Muchos establecimientos de productos electrónicos recibirán y utilizarán baterías usadas de pipas electrónicas.

También si te pones en contacto con empresas locales de tu ciudad el cual trabajen con baterías reciclables, es otra buena opción. Al reciclar las baterías de pipas electrónicas, harás tu parte para ayudar a evitar que metales pesados ​​peligrosos se filtren de los vertederos y potencialmente ingresen a los suministros de agua.

En el caso de los cartuchos, a nivel del consumidor, muchos fabricantes y vendedores de cigarrillos electrónicos en pipa hoy en día ofrecen programas de reciclaje, con el incentivo de productos con descuento o. Ponte en contacto con algunas de las tiendas de tu localidad.

Desde tu hogar, si quieres eliminar el material de relleno del cartucho, deberás enjuagarlo con agua corriente hasta que se eliminen todos los residuos de nicotina y luego envolverlo en un pedazo de material biodegradable.

El cartucho debe enjuagarse de manera similar y luego sellarse con su tapón original. Solo entonces se puede desechar todo como lo haría con cualquier otro desperdicio de plástico.

Puedes reciclar botellas de e-liquid de vidrio de la misma manera que otros productos de vidrio. Si tu e-líquido favorito viene en botellas de plástico, verifica entonces el número en la parte inferior. Si el programa de reciclaje comunitario acepta ese tipo de plástico, podrás reciclar estas botellas con cualquier otro plástico doméstico.