Dejar de fumar con cigarrillo electrónico: una alternativa viable

Desde hace unos años el cigarrillo electrónico se ha convertido en algo muy habitual entre la gente, consiguiendo muchos seguidores en personas que no consiguen superar su adicción al tabaco, y que buscan dejar de fumar con cigarrillo electrónico como alternativa a los mil y un tratamientos que hay actualmente en el mercado, y que no funcionan para todo el mundo.

Una de las principales ventajas del cigarrillo electrónico se entiende mejor si entendemos bien la adicción que provoca el tabaco clásico. Este tipo de adicción es doble: una adicción física, representada en la necesidad de los fumadores de tener siempre un cigarrillo en la mano en muchas ocasiones del día (después de comer, en momentos de relajación, paseando, etc), y una adicción psicológica, mucho más fuerte que la anterior, y que se deja ver de forma mucho más agresiva en el momento en el que el fumador en cuestión deja completamente el tabaco y le viene lo que comúnmente se conoce como “el mono”.

El cigarrillo electrónico cuenta con la ventaja que el componente físico de la adicción se ignora completamente, algo que facilita la superación por parte del fumador (es mucho más sencillo dejar de fumar si se hace paso a paso sin prisas).

Por otro lado el componente psicológico es mucho más sencillo de combatir, puesto que la principal sustancia adictiva de los cigarrillos clásicos es la nicotina, y en el caso de los cigarrillos electrónicos se puede variar la cantidad de nicotina que hay en el líquido del cigarrillo, de forma que los expertos aconsejan ir bajando la dosis de nicotina presente en el cigarrillo mes a mes, hasta llegar a un punto de poder fumar líquido con ausencia total de nicotina.

Más allá de las facilidades que encontramos en dejar de fumar con cigarrillo electrónico, también hay una clara ventaja a nivel económico, puesto que es mucho más barato a largo plazo vapear que fumar tabaco, además del supuesto caso de superar completamente la adicción al tabaco y poder dejar de fumar completamente.

Es por este motivo que cada vez más gente se suma a la iniciativa y se atreve a probar los cigarrillos electrónicos como método alternativo para dejar de fumar. ¡No dudes más y pruébalo tú también!