Mitos sobre los cigarrillos electrónicos

Existen muchos mitos todavía alrededor de los cigarrillos electrónicos, algunos de ellos nacidos de la ignorancia que tiene la gente que no se ha informado sobre el mundo del vapeo. Si bien muchos de estos mitos son inofensivos para la reputación de los cigarrillos electrónicos, hay algunos de ellos que conviene aclarar para evitar posibles malentendidos.

Vapear será ilegal

Un mito que se extendió bastante durante el inicio de la aparición de los cigarrillos electrónicos en el panorama público. Mucha gente afirmaba que era una tontería, que pronto se ilegalizaría y que por tanto no valía la pena pasar del cigarrillo tradicional al electrónico. ¡Que equivocados estaban!

Los cigarrillos electrónicos pueden ser explosivos

Los cigarrillos electrónicos no dejan de ser aparatos eléctricos, y como tal sí pueden resultar peligrosos, pero únicamente si se ignora completamente las instrucciones del fabricante o se saltan totalmente las guías de seguridad, haciendo prácticas peligrosas como juntar varias baterías en un solo cigarrillo, o modificarlo de forma aleatoria. Se podría decir que este mito es una verdad a medias, puesto que si, efectivamente los cigarrillos pueden explotar como cualquier otro aparato electrónico, pero para conseguirlo hay que provocarlo a propósito.

Los cigarrillos electrónicos también llevan nicotina y por tanto son iguales que el tabaco

Si bien es verdad que algunos de los líquidos de e-cigarros pueden llevar nicotina (y aún así los hay que no llevan), esos niveles de nicotina están a años luz de los cigarrillos de tabaco, en el sentido que llevan muchísima menos cantidad, y por tanto son más saludables.

Los cigarrillos electrónicos tienen mal sabor

¡Falso! Sin duda este rumor nació de la ignorancia de algunos, que no se informaron de forma debida sobre las distintas ofertas de e-líquidos que hay actualmente en el mercado, puesto que como hemos explicado anteriormente, hay e-líquidos de sabores muy distintos: desde frutas hasta dulces, pasando por sabores un tanto peculiares como el sabor a whisky o a ron. ¡En nuestra tienda podéis encontrar algunos ejemplos de e-líquidos de calidad para comprobarlo vosotros mismos!